facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

April 8, 2011

Por nada cambiaría la experiencia de criar a mis dos hijos, pero debo admitir que cuando mi esposa y yo comenzamos a planificar nuestra familia, no teníamos idea de lo costoso que sería. Según un informe del Ministerio de Agricultura, una familia típica de ingresos medios gastará más de $ 280.000 en dólares ajustados a la inflación para criar a un niño nacido en el año 2009 hasta los 18 años: y eso ni siquiera incluye el cuidado prenatal o los costos de la universidad.

Tómelo de alguien que sabe, usted querrá que "el dinero hable" mucho antes de que nazca el bebé y usted esté con cara de sueño por no dormir. Aquí se encuentran algunos consejos para el presupuesto:

Cree un presupuesto para la salud. Antes de que nazca el bebé, averigüe qué beneficios cubrirá su seguro teniendo en cuenta las primas mensuales, deducibles y copagos. Por ejemplo, ¿cubre los exámenes prenatales, los chequeos y las vacunas del bebé? Pregunte que porción de los gastos por el parto le corresponderá pagar. Si surgen complicaciones, como la necesidad de un parto por cesárea o la incubación de un bebé prematuro, los costos podrían dispararse.

Licencia por maternidad. Infórmese sobres las políticas de su empleador, ya que algunos requieren hasta un año en el empleo antes de prestar ciertos beneficios como vacaciones pagadas, licencia por discapacidad a corto plazo y sin goce sueldo, además, la Ley federal de licencia por motivos familiares o contempla hasta 12 semanas de licencia sin goce sueldo por nacimiento o adopción, así que consulte con su departamento de beneficios para ver si usted es elegible.

Conozca el costo de las cosas. Quedamos sorprendidos por la cantidad de "cosas" necesarias para nuestros bebés. Los imprescindibles incluyen un asiento de seguridad para el auto (obligatorio por ley), cuna y ropa de cama, cochecito, pañales, fórmula para bebés, suministros médicos y de aseo, ropa y una casa a prueba de bebés. Sume cosas como una bañera para el bebé, un monitor de bebés y puertas de seguridad y estamos hablando de miles de dólares antes de que el niño es aún gatee. Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida, un programa gratuito de gerencia financiera personal de Visa Inc., incluye una práctica calculadora que puede ser útil para calcular los gastos relacionados con el bebé (www.practicalmoneyskills.com).

Anticípese a los salarios perdidos. Al calcular el presupuesto de los costos de vida, tome en consideración la pérdida de ingresos que suele ocurrir cuando un padre deja el lugar de trabajo de forma temporal o elige un trabajo más abierto a las horas flexibles o al trabajo a tiempo parcial. A la larga, también tendrá que comparar el costo de cuidado de los niños con el de regresar al trabajo.

Investigue las ventajas impositivas. Pregunte si su empleador ofrece Cuentas de Gastos Flexibles (FSA) para la atención médica y el cuidado de dependientes. Estas cuentas le permiten pagar los gastos de atención médica y el cuidado de hijos de desembolso elegible antes de descontar los impuestos, es decir, antes de que se hayan deducido los impuestos federales, del estado y del Seguro Social. Esto reduce su ingreso imponible y, por lo tanto, sus impuestos.

Usted puede ahorrar cientos o miles de dólares en gastos que tendría que pagar de todos modos. Y recuerde, normalmente se le permite cambiar la cobertura de beneficios después de tener un bebé, por lo que probablemente podría añadir una FSA a mitad de año.

Según sus ingresos, cantidad de dependientes elegibles y otros factores, puede ser preferible el crédito fiscal para la atención de dependientes para los impuestos sobre la renta federal, aunque las FSA para el cuidado de dependientes suelen brindar una ventaja fiscal más grande para la mayoría de la gente, sobre todo con ingresos más altos. El Formulario 2441 del IRS en www.irs.gov puede ser útil para calcular si el crédito fiscal es preferible. O, pregúntele a su asesor fiscal qué método es mejor para usted.

Criar una familia es una de las experiencias más gratificantes de la vida. Sólo asegúrese de planificar cuidadosamente los baches financieros en el camino.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir